Descriptores de Cargo
Destacamos en la creación de descriptores de cargo, fusionando competencias, tecnología de vanguardia, data y pruebas para brindar servicios ágiles y precisos. Nuestra metodología única, respaldada por tres enfoques, garantiza eficiencia, con la entrega de descriptores en un máximo de 72 horas desde la reunión inicial. Simplifica y agiliza tu búsqueda de talento con nuestra especializada oferta de servicios.
Perfiles de puestos claros y precisos
Alineados con las necesidades de tu organización.
Te ayudarán a atraer y retener talento.
Pasos
Reunión inicial
- Comprender las necesidades y expectativas de la empresa.
- Análisis de la empresa: estructura, objetivos y cultura.
Reunión con Jefatura
- Diseño del marco de trabajo.
- Definición de indicadores de éxito.
- Recopilación de información del cargo (Funciones, Desafíos, Stakeholders)
- Validación
Validación del descriptor
- Funciones y competencias.
- Ajustes previos a la entrega final.
Entrega al descriptor
- Formato final del descriptor de cargo inmediato por parte de la organización
· Comprender las necesidades y expectativas de la empresa.
· Análisis de la empresa: estructura, objetivos y cultura.
· Diseño del marco de trabajo.
· Definición de indicadores de éxito.
· Recopilación de información del cargo (Funciones, Desafíos, Stakeholders)
· Validación.
· Funciones y competencias.
· Ajustes previos a la entrega final.
· Formato final del descriptor de cargo inmediato por parte de la organización
Nuestra metodología
Enfoque en competencia (Competency- Based Approach)
Nos centramos en identificar y describir las competencias y necesidades para un puesto específico. Las competencias pueden incluir habilidades técnicas, habilidades blandas, conocimientos y atributos personales.
Análisis funcional de tareas (Fuctional Job Analysis)
Nos centramos en identificar las tareas esenciales para el rendimiento del trabajo y su importancia relativa. Utilizamos un enfoque sistemático para analizar las funciones y responsabilidades.
Método de preguntas conductuales (Behavioral Interviewing)
Utilizamos un método para recolectar información que luego se puede incorporar en las descripciones. Se basa en la premisa de qie el comportamiento pasado es un predictor confiable del comportamiento futuro.
Nos centramos en identificar y describir las competencias y necesidades para un puesto específico. Las competencias pueden incluir habilidades técnicas, habilidades blandas, conocimientos y atributos personales.
(Fuctional Job Analysis)
Nos centramos en identificar las tareas esenciales para el rendimiento del trabajo y su importancia relativa. Utilizamos un enfoque sistemático para analizar las funciones y responsabilidades.
Utilizamos un método para recolectar información que luego se puede incorporar en las descripciones. Se basa en la premisa de qie el comportamiento pasado es un predictor confiable del comportamiento futuro.